Servicio de Podología

Atención a domicilio de podología, realizada por una podóloga de nivel superior con mas de 5 años de experiencia en el área



Se realiza atención a:



Adultos mayores

Niños

Diabéticos

Publico en general




Los tratamientos realizados son:



Podología básica $7.000.-

Tratamiento de hongos $7.000 por sección.-

Uñas encarnadas $15.000.-

Curación desde $5.000.-

Evaluación pie diabético $5.000.-

Control de signos vitales $1.000.-

Evaluación huella plantar $5.000.-

Tratamiento definitivo posterior a uñas encarnadas $15.000.-



Convenio ortopedista:



Plantillas ortopédicas $20.000.-

Ortesis $10.000.-



Convenio enfermería:



Tratamiento avanzado de heridas $20.000.-

Inyecciones $5.000.-



Convenio médico:



Evaluación médica domiciliaria $20.000.-

jueves, 31 de octubre de 2024

La Importancia de la Atención Podológica en el Adulto Mayor

Recuerdo una experiencia en la que visité a una persona mayor que no vivía con sus hijos y, para no “molestar”, soportaba en silencio la incomodidad de no poder cortar sus uñas. Con el paso del tiempo, las uñas comenzaron a engrosarse tanto que le dolían en el calzado. Aún así, prefirió no mencionarlo hasta que la situación se hizo visible. Al final, cuando la incomodidad llegó a causar heridas y mal olor, sus familiares descubrieron que las uñas estaban tan largas y gruesas que empezaban a curvarse como caracoles y encajarse en las otras uñas y dedos, provocando lesiones.


Cuando fui llamada para atender el caso, me acerqué con empatía y comprensión. En estos casos, las personas mayores suelen sentir vergüenza o simplemente no desean “molestar” a sus seres queridos. Sin embargo, es esencial recordar que el cuidado de los pies es una parte fundamental del bienestar de los adultos mayores y no debería ser motivo de vergüenza.


Si estás en una situación similar, ya sea que seas un adulto mayor o cuides de uno, no dudes en solicitar atención podológica. La prevención es clave: una atención regular no solo ayuda a mantener las uñas en buen estado, sino que también evita problemas como infecciones por hongos, ya que las uñas gruesas y largas pueden retener humedad y suciedad.


Así que, si tienes un familiar de edad avanzada, asegúrate de revisar el estado de sus pies y considera llevarlo al podólogo regularmente. Recuerda, en Podología Rubin Gutiérrez estamos aquí para ayudar, con cariño y profesionalismo.


Rubí Gutiérrez Abarca 

Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica 

Registro Superintendencia de Salud nº 232134

Atención podológica sector norte de Antofagasta 

+569 5725 6565

No hay comentarios:

Publicar un comentario