Quiero explicarles la importancia de la urea en el tratamiento de la piel, especialmente en nuestra especialidad. La urea es un ingrediente fundamental en muchas cremas para la piel debido a sus propiedades hidratantes y queratolíticas.
En general, las cremas con urea se encuentran en concentraciones que varían entre el 10% y el 30%. Estas son útiles para la hidratación diaria y para tratar la piel seca. Para casos más graves, como la hiperqueratosis o la queratodermia en la planta de los pies, se utilizan cremas con concentraciones más altas, de hasta un 40% o incluso más.
Actualmente, tengo disponible para la venta una crema con urea al 30%, que es ideal para la hidratación profunda y el tratamiento de problemas de piel seca. Además, la urea al 40% es particularmente efectiva para tratar el engrosamiento excesivo de la piel, ayudando a suavizar y exfoliar las áreas afectadas. Sin embargo, debido a su alta concentración, es esencial que estas cremas sean indicadas por un médico tratante para evitar posibles irritaciones y asegurar que el tratamiento sea el adecuado.
En la podología, recomiendo usar cremas con urea al 40% solo en pacientes que reciben atención constante, para poder monitorear el progreso y hacer ajustes si es necesario. Esto asegura un tratamiento eficaz y minimiza los riesgos.
Rubí Gutiérrez Abarca
Técnico de Nivel Superior en Podología Clínica
Atención podológica sector norte de Antofagasta
+56957256565

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario